Oficiales de la FAM visitan en España los simuladores del Emacot
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Oficiales de la FAM visitan en España los simuladores del Emacot

Los oficiales mexicanos en el Emacot. Foto: Ejército del Aire.
|

México se interesa por los simuladores españoles. Una delegación de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena), integrada por oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), visitó el pasado 20 de marzo la Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones (Emacot) del Ejército del Aire, en Madrid (España) para conocer, entre otras cosas, los simuladores y laboratorios de defensa aérea, de guerra electrónica y el de comunicaciones satélite.

La delegación mexicana fue recibida por el director de la Emacot, coronel Enrique García Serrano, y el jefe de estudios, teniente coronel Antonio Caballero Obra, también asistió a diversas conferencias para conocer de primera mano las estrategias de formación que se desarrollan en la escuela, tanto en el ámbito de Mando y Control, como en el ámbito de las Telecomunicaciones y Electrónica.

México es un país que en los últimos años ha realizado un importante esfuerzo en el desarrollo de simuladores propios, como el recientemente presentado por el Gidfam para el helicóptero Cougar, o el del UH60M. En este esfuerzo la FAM no está sola, sino que camina de la mano de instituciones académicas como la Universidad de Querétaro.

El interés de México por los simuladores es patente también en los diferentes acercamientos realizados a empresas de la región, como la colombiana Codaltec.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto