menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Gobierno estudia si continuar en República Centroafricana

Chile revisa su apoyo a la ONU por el alto costo de las misiones

Personal del Ejército de Chile desplegado en la misión de paz en Haití. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

Personal del Ejército de Chile desplegado en la misión de paz en Haití. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

18/04/2018 | Santiago de Chile

Nicolás García

El Gobierno de Chile analiza si seguirá participando en la misiones de paz de la ONU tras reducir a dos el número de oficiales de estado mayor de las Fuerzas Armadas asignados a la operación que se desarrolla en República Centroafricana. Chile se suma así a Brasil, que como informó Infodefensa.com, ya ha anunciado su retirada ante la falta de fondos y la certeza de bajas derivada de la peligrosidad del conflicto.

En similares términos a los utilizados por los brasileños, el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, confirmó al diario El Mercurio de Santiago que la cartera está revisando la presencia nacional en misiones de paz y en particular en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca) que demandaría un gasto de más de 50 millones de dólares si se movilizara un contingente de ingenieros y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje