menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Brigada de Aviación de Ejército

Chile estudia incorporar helicópteros de ataque AH-1W Super Cobra

AH-1W Super Cobra. Foto: Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos

AH-1W Super Cobra. Foto: Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos

19/04/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile está evaluando adquirir helicópteros de ataque AH-1W Super Cobra de segunda mano para brindar apoyo aéreo cercano a las Brigadas Acorazadas de la Fuerza Terrestre. Las aeronaves que generan interés son los Super Cobra que pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos y que tras su desactivación del servicio serán ofrecidas a la venta por ese país a través del sistema de Ventas Militares Extranjeras (FMS) o Venta Comercial Directa (CDS)

La institución ha mantenido por largo tiempo la necesidad de contar con helicópteros que puedan realizar tareas de reconocimiento armado, ataque a tierra, escolta y lucha antitanque. Este requerimiento no se ha podido concretar a la fecha por el alto coste de los modelos que ofrece la industria internacional y destinar el país una gran cantidad de recursos en el equipamiento de las tres Brigadas Acorazadas creadas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje