menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Proceso de reestructuración

Colombia cierra su Comando de Inteligencia

Conferencia de prensa. Foto: Mindefensa.

Conferencia de prensa. Foto: Mindefensa.

19/04/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

El ministro de la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ha anunciado la eliminación del Comando Conjunto de Inteligencia, así como de la regional de Inteligencia, como parte de un proceso de reestructuración en el Comando General de las Fuerzas Militares (Cgfm). El anuncio fue hecho por Villegas en compañía del comandante de la Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, luego de que trabajara el Comando de Apoyo de Inteligencia Militar, oficina que detallo los controles en el área de inteligencia del Cgfm.

En este sentido, el titular de la cartera de defensa reveló también que durante 30 días se suspenderían los giros y pagos del rubro de gastos reservados, mientras se surte el proceso de renovación.

Además de esto, desde el Comando de las FFMM se ha anunciado el reentrenamiento de su personal más cualificado, así como la realización con mayor frecuencia de pruebas de fiabilidad y de contrainteligencia de su personal.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje