Perú envía observadores al ejercicio de la UME en Murcia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú envía observadores al ejercicio de la UME en Murcia

Despliegue de un C-295 del Ejército del Aire de España y personal ante un incendio forestal. Foto: Estado Mayor de Defensa de España
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado el envío de una delegación de observadores al ejercicio conjunto combinado ‘Región Murcia 2018’ que la Unidad Militar de Emergencia (UME) desarrollará este mes en la comunidad autónoma del mismo nombre.

A raíz de la invitación del Agregaduría de Defensa de la Embajada de España en el Perú, con el visto bueno de la Oficina de Asuntos Internacionales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, se ha designado al coronel EP Christian Ramírez Kohler y al general de brigada en retiro José Ernau Rojas para que se desempeñen como observadores entre el 23 y 27 de abril, una oportunidad para presenciar el despliegue que se realizará en medio de la simulación de dos grandes terremotos en las proximidades de Murcia y Cartagena.

El escenario

El escenario planteado por la UME comprende un terremoto de 6,5 en la escala sismológica de magnitud de momento (Mw) que tiene lugar el 23 de abril con epicentro en la localidad de Alcantarilla, seguido por un segundo terremoto de magnitud 5,7 al día siguiente pero con epicentro en Cartagena.

La emergencia simulada de nivel 3 implica el despliegue de la UME y personal adicional de las Fuerzas Armadas, siendo factible la incidencia de eventos no programados, para sumar realismo al ejercicio y evaluar las acciones de respuesta adoptadas por las unidades involucradas.

La UME ha previsto el despliegue de 3.500 efectivos militares de los tres institutos armados españoles, a los que se suma personal de los Ejércitos de Estados Unidos y Francia. La tropa pondrá en práctica sus habilidades para misiones de búsqueda y rescate, comando y control asistencia sanitaria, seguridad y orden público, protección de bienes de interés cultural, restablecimiento de servicios públicos, reacción ante riesgos tecnológicos y/o ambientales, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto