menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Dotación de bases y trabajos hidrográficos

La Armada cierra su 71° Campaña Antártica con 11 viajes

Rompehielos AP-46 Almirante Óscar Viel en aguas antárticas. Foto: Armada de Chile

Rompehielos AP-46 Almirante Óscar Viel en aguas antárticas. Foto: Armada de Chile

20/04/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile finalizó a comienzos de abril la 71° Campaña Naval Antártica realizando sus medios navales 11 viajes que permitieron reabastecer las bases nacionales y proporcionaron apoyo a las expediciones científicas en el continente blanco.

El esfuerzo logístico desplegado por la institución fue enorme puesto que entre noviembre de 2017 y abril de 2018 los buques y aeronaves asignadas a las tareas antárticas recorrieron 50.000 kilómetros, trasladaron 325 científicos y movilizaron 5.500 metros cúbicos de carga que equivalen a 183 contenedores para facilitar y garantizar la operación de las bases permanentes y estaciones científicas que Chile ha instalado en ese territorio desde 1947.

En esta oportunidad, la Armada de Chile desplegó desde la base naval de Punta Arenas el rompehielos AP-46 Almirante Óscar Viel, el patrullero oceánico OPV-83 Marinero Fuentealba, el transporte AP-41 Aquiles y los remolcadores de flota ATF-66 Galvarino y ATF-67 Lautaro además de dos helicópteros...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje