Canadá ayudará a Chile a integrar el CMS 330 en las type 23
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Canadá ayudará a Chile a integrar el CMS 330 en las type 23

Vicealmirante José Miguel Romero y contraalmirante Gilles Couturier. Foto: Armada de Chile
|

La Royal Canadian Navy ayudará a la Armada de Chile en el proceso de implementación del sistema de gestión de combate CMS 330 en las fragatas type 23 de la escuadra nacional. Este trabajo en conjunto es parte de una serie de iniciativas implementadas para profundizar la buena relación que existe entre ambas instituciones.

La Armada de Chile y la Royal Canadian Navy celebraron una nueva edición de la reunión bianual de Estados Mayores para estrechar lazos e impulsar una agenda de cooperación bilateral en el plano operativo, logístico y educativo. La actividad se realizó en Valparaíso y fue encabezada por el vicecomandante en jefe de la Royal Canadian Navy, contraalmirante Gilles Couturier, y el jefe del Estado Mayor General de la Armada de Chile, vicealmirante José Miguel Rivera.

Balance de 2016

Los representantes navales efectuaron una revisión de los avances en los temas fijados en la reunión 2016 y acordaron nuevas instancias de intercambio, visitas profesionales y capacitaciones para el personal que permitirán fortalecer los vínculos bilaterales. Las instituciones determinaron abrir nuevos canales de cooperación en Aviación Naval y Submarinos y se contempla el apoyo del petrolero de flota AO-52 Almirante Montt en labores de formación y certificación de competencias de tripulaciones canadienses. Al respecto es importante mencionar, tal como dio a conocer Infodefensa.com, que la Armada de Chile ha proporcionado este adiestramiento denominado operación Castor desde 2015 en virtud de un Acuerdo de Apoyo Logístico Mutuo ya que esa Marina no posee petroleros en servicio.

En cuanto a la asistencia canadiense al programa de modernización de las fragatas antisubmarinas type 23, el país norteamericano cuenta con una amplia experiencia en el uso del sistema de gestión de combate CMS 330 ya fue inicialmente desarrollado para el proceso de renovación de capacidades de las fragatas clase Halifax y se basa en la experiencia y conocimiento de operaciones navales desarrolladas en los últimos 25 años por ese país y miembros de la OTAN. La primera fragata type 23 que integrará esta tecnología es la FF-05 Almirante Cochrane y los trabajos se iniciaron en el mes de marzo en las instalaciones de la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto