menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuevo ministro de Defensa de Chile

Espina dará prioridad a la ciberdefensa en su proyecto político

Ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina. Foto: Ministerio de Defensa.

Ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina. Foto: Ministerio de Defensa.

20/04/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El nuevo ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, ha establecido su lista de prioridadesy entre las mismas destaca la consolidación del proyecto de ciberdefensa.

En entrevista al diario El Mercurio, el titular de la cartera señala que uno de los temas en los que pondrán mayor énfasis en su administración será defenderse de los ciberataques. "Es la gran amenaza para el desarrollo de los países en el mundo moderno, y no es sólo tener la tecnología y el personal capacitado, también la infraestructura crítica como bancos, aeropuertos, entre otros. Estamos protegidos, pero la evolución de los hackers es muy rápida. Lo he hablado con el presidente de la República y hay un proyecto importante de ciberdefensa que involucra a toda la defensa chilena, no sólo a las Fuerzas Armadas". Y agregó que "dejarnos estar puede costarnos muy caro, debemos seguir invirtiendo en capacidades estratégicas porque este país progresa".

Nueva Política de Ciberdefensa

 

El...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje