Rusia niega tener interés en establecer una base en Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rusia niega tener interés en establecer una base en Venezuela

Cañón antiaéreo ruso ZU-23-2 de la Defensa Aeroespacial venezolana. Foto: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.
|

El Gobierno de la Federación Rusa ha negado estar interesado en establecer una base militar en Venezuela tal y como se había extendido por diversos medios. El desmenido lo realizó el director del Departamento para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Schetinin.

"No nos urge abrir una base militar en ese país sudamericano", aseguró Schetinin en comentarios a la agencia Sputnik, a quienes reiteró que el gobierno ruso siempre ha sido claro a este respecto.

Por otra parte, Schetinin señaló que avanza la cooperación con Venezuela en materia militar. "Aquí no hay ningún tabú y nuestro principal criterio es el respeto del equilibrio de fuerzas establecido en la región", puntualizó. Dijo, además, que Rusia cumplió con los contratos suscritos con Venezuela en el área militar.

Cabe recordar que el ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, sostuvo una reunión el pasado 3 de abril, en Moscú, con su par ruso, general de ejército Serguei Shoigu, para tratar aspectos referidos la cooperación militar bilateral, tal como publicó Infodefensa, y a quien le planteó, igualmente, la realización de intercambios militares operacionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto