menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Departamento para América Latina

Rusia niega tener interés en establecer una base en Venezuela

Cañón antiaéreo ruso ZU-23-2 de la Defensa Aeroespacial venezolana. Foto: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.

Cañón antiaéreo ruso ZU-23-2 de la Defensa Aeroespacial venezolana. Foto: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.

20/04/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Gobierno de la Federación Rusa ha negado estar interesado en establecer una base militar en Venezuela tal y como se había extendido por diversos medios. El desmenido lo realizó el director del Departamento para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Schetinin.

"No nos urge abrir una base militar en ese país sudamericano", aseguró Schetinin en comentarios a la agencia Sputnik, a quienes reiteró que el gobierno ruso siempre ha sido claro a este respecto.

Por otra parte, Schetinin señaló que avanza la cooperación con Venezuela en materia militar. "Aquí no hay ningún tabú y nuestro principal criterio es el respeto del equilibrio de fuerzas establecido en la región", puntualizó. Dijo, además, que Rusia cumplió con los contratos suscritos con Venezuela en el área militar.

Cabe recordar que el ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, sostuvo una reunión el pasado 3 de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje