menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Primer buque multipropósito

Perú prueba el BAP 'Pisco' para su incorporación a la MGP

El BAP Pisco en sus pruebas de mar frente a las costas de Lima. Foto: Marina de Guerra del Perú

El BAP Pisco en sus pruebas de mar frente a las costas de Lima. Foto: Marina de Guerra del Perú

21/04/2018 | Lima

Peter Watson

A lo largo de una semana, el buque multipropósito AMP-156 BAP Pisco está siendo sometido a exigentes pruebas de evaluación de desempeño para alcanzar la aceptación del cliente y su posterior incorporación en el servicio activo de la Marina de Guerra del Perú. Ver vídeo.

Con cierta demora, debido a que se había previsto su incorporación para fines de febrero pasado, el primer buque multipropósito de la MGP, un moderno navío de asalto anfibio con capacidad para operar con tres helicópteros Sea King, embarcar dos lanchas LCU de 23 metros, blindados anfibios de hasta 40 toneladas métricas de peso, 457 infantes de marina, servir de buque hospital, trasladar materiales de ayuda humanitaria a prácticamente cualquier punto de costa en el continente americano y a otras latitudes, de ser necesario, motivo por el cual, la MGP considera a la Clase Pisco, proyectada para dos unidades, como buques de proyección estratégica.

La construcción del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje