menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

XVII Reunión de Consultas

Argentina y Brasil se entrenarán para emergencias en la hidrovía

Bari del Valle Sosa y Ademir Sobrinho en Buenos Aires. Foto: EMCO

Bari del Valle Sosa y Ademir Sobrinho en Buenos Aires. Foto: EMCO

23/04/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Autoridades castrenses de Argentina y Brasil han acordado realizar un ejercicio de gabinete de asistencia en catástrofes naturales o antrópicos sobre la hidrovía Paraná-Paraguay, una de las principales rutas fluviales de Sudamérica al unir Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, así como su desarrollo con tropas en el terreno.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina, teniente general Bari del Valle Sosa, y su homólogo brasileño, almirante Ademir Sobrinho fueron los encargados de realizar el anuncio del ejercicio, que se realizará a lo largo del año 2019. 

La decisión se tomó la pasada semana, durante la celebración de la XVII Reunión de Consultas entre los Estados Mayores Conjuntos de las FFAA de la Argentina y Brasil en Buenos Aires. La reunión comenzó el 16 de abril durante una ceremonia realizada en el Palacio San Martín, la sede de la Cancillería argentina en Buenos Aires, y continuó en el edificio Libertador, sede del Ejército y el Ministerio de Defensa, hasta su...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje