Ameris vende cámaras Satir 'Hotfind VR' a la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Ameris vende cámaras Satir 'Hotfind VR' a la Armada de Chile

Cámara termográfica Hotfind VR. Foto: Satir
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile adjudicó a la empresa Ameris Chile el suministro de cuatro cámaras termográficas Satir modelo Hotfind VR por un monto total de 18.749 dólares.

La institución abrió el 1 de marzo un concurso público para adquirir estos sistemas y estableció como fecha de cierre el 13 de marzo para la recepción de ofertas. La licitación tuvo gran interés y presentaron sus propuestas las compañías ARJ Participaciones SPA, PCE Instruments Chile S.A, MG Proveedores Industriales, Consorcio Empresarial Chile Unido Ltda, Comercial All Track Ltda, Power System E.I.R.L, Compañía de Productos y Servicios PSVIAL Ltda, Profan S I Equipos Industriales Ltda, Colvin y Cia Ltda, Flores y Kersting S.A y Ameris Chile.

El organismo técnico de la Armada de Chile descartó las ofertas de ARJ Participaciones SPA, PCE Instruments Chile S.A, Consorcio Empresarial Chile Unido Ltda, Power System E.I.R.L y Compañía de Productos y Servicios PSVIAL Ltda por superar presupuesto disponible, las propuestas de Comercial All Track Ltda, Colvin y Cia Ltda y Flores y Kersting S.A por no cumplir las especificaciones técnicas mientras que las ofertas de Profan S I Equipos Industriales Ltda y MG Proveedores Industriales quedaron descalificadas por no presentar declaración jurada simple y no presentar ficha técnica en español, respectivamente.

Tras concluir la evaluación administrativa, técnica y económica de los antecedentes entregados, la institución anunció el 5 de abril que otorgó el contrato a Ameris Chile por cumplir lo solicitado en las bases de licitación.

Características de las cámaras termográficas

Las cámaras Hotfind VR de la firma irlandesa Satir han sido diseñadas para trabajar en ambientes de alta exigencia industrial. Pueden ser ocupadas en lugares de alta vibración, polvo y agua. Mide rangos de temperatura entre menos 20 grados celcius a 250 grados celcius y de manera opcional hasta 1.500 grados celcius. Los registros de video de las imágenes térmicas son indicadas en tiempo real lo cual garantiza imágenes totalmente nítidas sin efecto de imágenes fantasmas y el sistema Bluetooth permite a los inspectores agregar anotaciones de voz a las imágenes térmicas a través de los audífonos que poseen esta capacidad.

El producto de Satir cuenta con brújula electrónica que puede ubicar en el termograma hasta cuatro puntos de criticidad y cinco áreas críticas con alarma sonora y visual además de múltiples isotermas para determinar zonas térmicas críticas de forma automática permitiendo obtener lecturas de temperatura de no contacto de alta precisión. Otra de sus características es que su diseño flexible permite utilizar varios tipos de lentes para diferentes campos de visión y son fácilmente intercambiables en el campo lo que ayuda a tener distintos alcances y ángulos de visión.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, pesa menos de 600 gramos y tiene 327 mm de largo 143 mm de ancho y 170 mm de alto. Dispone de muñequera para diestros y zurdos y una correa para transporte al hombro. Cuenta con lámpara, puntero láser y USB 2.0 para transferencia de datos en tiempo real.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto