La Armada mexicana reparte sus T-6C por Chetumal, Tampico y La Paz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

La Armada mexicana reparte sus T-6C por Chetumal, Tampico y La Paz

Uno de los T-6C de la Armada de México en vuelo. Imagen Secretaría de Marina
|

La Armada de México ha realizado el despliegue de sus aviones T-6C Texan II en tres escuadrones ubicados en las ciudades de Chetumal en la península de Yucatán, La Paz, en la península de Baja California, y Tampico, en el Golfo de México.

Los T-6C navales operan ya en el Escuadrón aeronaval 512, en la base aeronaval de Chetumal, en el Escuadrón aeronaval 111, en la base aeronaval de Tampico y en el Escuadrón aeronaval 211 en La Paz. Estos aviones son diferentes a los de la Fuerza Aérea Mexicana en el sentido de que cuentan con pintura especial para operar en ambientes marinos, además de que su camuflaje está adaptado de la misma manera.

México se sumó a la lista de usuarios del T-6C Texan II en el año 2012, cuando un primer lote de seis unidades fue entregado a la Fuerza Aérea Mexicana, la Aviación de la Armada de México, por su parte, recibió sus dos primeros T-6C Texan II en el año 2014. Siendo la primera vez que dos fuerzas armadas en México seleccionan un mismo tipo de avión de ala fija, brindando ventajas para el entrenamiento y soporte logístico.

Es así que en la actualidad la Armada de México opera 13 aviones Beechcraft T-6C+ Texan II para misiones de apoyo aéreo cercano, interceptación marítima y terrestre. Con la operación del T-6C, los pilotos navales mexicanos están capacitados en las nuevas tecnologías y sistemas de última generación que en determinado momento les permitiría operar aviones de capacidades superiores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto