menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Escuadrones aeronavales 111, 211 y 512

La Armada mexicana reparte sus T-6C por Chetumal, Tampico y La Paz

Uno de los T-6C de la Armada de México en vuelo. Imagen Secretaría de Marina

Uno de los T-6C de la Armada de México en vuelo. Imagen Secretaría de Marina

24/04/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

La Armada de México ha realizado el despliegue de sus aviones T-6C Texan II en tres escuadrones ubicados en las ciudades de Chetumal en la península de Yucatán, La Paz, en la península de Baja California, y Tampico, en el Golfo de México.

Los T-6C navales operan ya en el Escuadrón aeronaval 512, en la  base aeronaval de Chetumal, en el Escuadrón aeronaval 111, en la base aeronaval de Tampico y en el Escuadrón aeronaval 211 en La Paz. Estos aviones son diferentes a los de la Fuerza Aérea Mexicana en el sentido de que cuentan con pintura especial para operar en ambientes marinos, además de que su camuflaje está adaptado de la misma manera.

México se sumó a la lista de usuarios del T-6C Texan II en el año 2012, cuando un primer lote de seis unidades fue entregado a la Fuerza Aérea Mexicana, la Aviación de la Armada de México, por...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje