menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ley Nº 29131 de 2007

Perú modificará el régimen disciplinario de sus Fuerzas Armadas

Unidad anti-tanque del Ejército del Perú en la Parada Militar 2016. Foto: Peter Watson

Unidad anti-tanque del Ejército del Perú en la Parada Militar 2016. Foto: Peter Watson

24/04/2018 | Lima

Peter Watson

Con el visto bueno de su Dirección General de Recursos Humanos y la Oficina General de Asesoría Jurídica, el Ministerio de Defensa del Perú ha decidido modificar el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, plasmado en la Ley Nº 29131, promulgada el 9 de noviembre de 2007, debido a los cambios organizacionales que han tomado lugar en el sector.

La normativa legal en la materia pretende fortalecer la disciplina, prevenir infracciones a las normas de conducta militar, regular sanciones en base al ordenamiento legal actual, el espíritu militar, la aspiración a profesionalizar y modernizar los institutos armados, así como fortalecer la capacidad operativa  y logística de los mismos.

Investigadores especializados

 

Es menester, además, agilizar y garantizar la eficiencia de los procesos de investigación administrativos a los que eventualmente sean sometidos los militares que supuestamente hayan cometido infracciones disciplinarias. Asimismo, los órganos encargados de las investigaciones deben ser cuerpos especializados con capacidad para dirigir...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje