menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico

La Policía colombiana incorpora un vehículo 8x8 de fumigación

El vehículo en su presentación a los medios. Fotos: Policía colombiana.

El vehículo en su presentación a los medios. Fotos: Policía colombiana.

24/04/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

La Policía colombiana (Polnal) ha presentando en días pasados un nuevo vehículo táctico, con el que busca fumigar y erradicar de manera más rápida áreas sembradas de cultivos ilícitos, especialmente de hoja de coca.

El modelo en cuestión (de marca no referenciada por la Polnal) es de tamaño pequeño, con tracción 8x8 sobre ruedas, que giran sobre una oruga con el fin  de permitir su tránsito por las áreas sembradas, montando en su parte posterior un sistema de fumigación con dos regaderas para la aspersión de los herbicidas.

Según la Policía, el vehículo puede desplazarse a velocidades de hasta 50 km/h (que lógicamente no alcanzará en la áreas cultivadas) y puede transportar hasta 90 galones de herbicida, descargando el mismo a una tasa de 10.4 litros por hectárea, no afectando el medio ambiente circundante y de acuerdo a pruebas que esta institución a realizado ya.

 

...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje