menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Unidad de helicópteros

La FACh traslada el Grupo de Aviación N° 9 a la base Colina

Black Hawk S-70A del Grupo de Aviación N° 9 de la FACh. Foto: Issan Valenzuela.

Black Hawk S-70A del Grupo de Aviación N° 9 de la FACh. Foto: Issan Valenzuela.

24/04/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) reactivará las operaciones de vuelo en la base aérea Colina con el Grupo de Aviación N° 9.

A eso de las 22:00 horas del miércoles 28 de marzo vecinos de la comuna de Colina reportaron el sobrevuelo nocturno de dos helicópteros. Se trataba de un Bell UH-1H y un Bell 412EP que se encontraban realizando mediciones de ruido ambiental. Ambas aeronaves pertenecen al Grupo de Aviación N° 9, con asiento en la base aérea Pudahuel de la IIª Brigada Aérea de la FACh.

En el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2018), el diario digital Chicureo Hoy entrevistó al coronel de aviación (AD), Mario Jorquera, quien confirmó que las pruebas de las aeronaves tienen relación con la base aérea Colina, ubicada en el norte de la capital. “La idea de hacer estas pruebas es descongestionar la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje