EEUU envía fondos a Colombia para luchar contra el narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EEUU envía fondos a Colombia para luchar contra el narcotráfico

Comandos Jungla. Foto: Policía colombiana.
|

El Gobierno estadounidense ha anunciado la aprobación de fondos por un valor de 143 millones de dólares con el fin de apoyar a Colombia en la lucha antinarcóticos.

Los fondos serán empleados en programas de interdicción, erradicación forzosa y sustitución voluntaria de cultivos y en aquellas políticas destinadas al combate efectivo del narcotráfico.

En este sentido, Estados Unidos le ha recordado al Gobierno colombiano su compromiso con los programas de desarrollo rural para la reducción de cultivos ilícitos, así como la persecución y desmantelamiento de los grupos armados organizados (GAO), incluidos bandas criminales y disidencias de las FARC-EP residuales, y un mayor trabajo interagencial entre instituciones con competencia en políticas antinarcóticos.

Destacable también es el interés estadounidense en la realización de operaciones antidrogas, utilizando para ellos los recursos de las Fuerzas de Tarea Conjunta de las Fuerzas Armadas Colombianas, aprovechando la vasta experiencia operacional de las mismas y además la creación de Centro Estratégicos de Operaciones (CEO), en aquellas zonas en donde se concentra la comercialización de estas sustancias.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto