menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

143 millones de dólares

EEUU envía fondos a Colombia para luchar contra el narcotráfico

Comandos Jungla. Foto: Policía colombiana.

Comandos Jungla. Foto: Policía colombiana.

25/04/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

El Gobierno estadounidense ha anunciado la aprobación de fondos por un valor de 143 millones de dólares con el fin de apoyar a Colombia en la lucha antinarcóticos.

Los fondos serán empleados en programas de interdicción, erradicación forzosa y sustitución voluntaria de cultivos y en aquellas políticas destinadas al combate efectivo del narcotráfico.

En este sentido, Estados Unidos le ha recordado al Gobierno colombiano su compromiso con los programas de desarrollo rural para la reducción de cultivos ilícitos, así como la persecución y desmantelamiento de los grupos armados organizados (GAO), incluidos bandas criminales y disidencias de las FARC-EP residuales, y un mayor trabajo interagencial entre instituciones con competencia en políticas antinarcóticos.

Destacable también es el interés estadounidense en la realización de operaciones antidrogas, utilizando para ellos los recursos de las Fuerzas de Tarea Conjunta de las Fuerzas Armadas Colombianas, aprovechando la vasta experiencia operacional de las mismas y además la creación de Centro Estratégicos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje