menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fomento de la transparencia en Chile

La Contraloría fiscalizará las cuentas de Defensa

Espina y Bermúdez con el convenio. Foto: Ministerio de Defensa de Chile.

Espina y Bermúdez con el convenio. Foto: Ministerio de Defensa de Chile.

25/04/2018 | Santiago de Chile

El Ministerio de Defensa de Chile no tiene nada que ocultar en el campo del manejo de recursos públicos y lo quere dejar claro. La Contraloría General de la República de Chile y el Ministerio de Defensa Nacional han firmado un convenio para fortalecer el buen uso de los recursos públicos y evitar actos que vulneren el principio de probidad. El convenio tendrá vigencia de un año prorrogable a otro. El Ministerio continúa así la línea anunciada inicialemente pr el general Ricardo Martínez en su toma de posesión como comandante en jefe del Ejército.

Según ha explicado el propio ministro de Defensa, Alberto Espina, el objetivo es “recuperar la confianza” perdida de la ciudadanía en las instituciones públicas y lograr, en base a la misión que le encargó directamente el presidente, Sebastián Piñera, “lograr tener una defensa moderna con unas Fuerzas Armadas modernas al servicio del país”.

Según

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

NOTICIAS RELACIONADAS

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje