menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Focalización de los recursos policiales

Carabineros espera reducir los delitos con la herramienta 'STOP'

El presidente Piñera firma el proyecto para implementar la nueva herramienta. Foto: Prensa Presidencia

El presidente Piñera firma el proyecto para implementar la nueva herramienta. Foto: Prensa Presidencia

26/04/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Gobierno de Chile firmó el proyecto para implementar por ley el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) que permitirá a Carabineros disponer de información precisa para prevenir los delitos. La ceremonia de lanzamiento de STOP se realizó en la 36° Comisaría de Carabineros de La Florida y fue encabezada por el presidente Sebastián Piñera quien estuvo acompañado por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el general director de Carabineros, Hermes Soto.

STOP es una herramienta de recopilación de análisis delictual que reune en una plataforma digital los datos de los ilícitos que ocurren en un determinado lugar y horario para focalizar los recursos policiales y generar una respuesta inteligente, eficiente y coordinada contra la delincuencia. La información delictual de cada cuadrante será pública y la población

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje