menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Exhibición de material aéreo

La FACh conmemora 38 años de sus brigadas aéreas

F-16 Block 50 desfilan en la base Los Cóndores. Foto: Gobierno Regional de Tarapacá.

F-16 Block 50 desfilan en la base Los Cóndores. Foto: Gobierno Regional de Tarapacá.

26/04/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) conmemoró el 38° aniversario de cuatro de sus cinco brigadas aéreas en las ciudades de Iquique, Santiago, Puerto Montt y Punta Arenas. La no participación de la Vª Brigada Aérea se debe a que es la más nueva y este año celebrará 23 años. Esta brigada tiene asiento en la base aérea Cerro Moreno de Antofagasta y fue creada el 11 de octubre de 1995. Sus principales unidades son el Grupo de Aviación N° 7 y N° 8 que concentran la totalidad de los F-16A/B MLU.

La institución organizó diversos actos conmemorativos a lo largo del país en los que se destacaron tanto los hitos históricos de cada brigada en concreto como de la Fuerza Aérea en conjunto. Además, se realizaron diferentes exhibiciones del material aéreo. Los actos tuvieron lugar entre el 20 y el 24 de abril.

Iª Brigada Aérea


En la losa de operaciones de la base...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje