menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Cuatro helicópteros para el SVA

Los dos patrulleros Island donados por EEUU arriban a Costa Rica

Los dos patrulleros clase Island operarán desde la base de Guardacostas en Puerto Caldera. Foto: M. de Seguridad de Costa Rica.

Los dos patrulleros clase Island operarán desde la base de Guardacostas en Puerto Caldera. Foto: M. de Seguridad de Costa Rica.

26/04/2018 | San Salvador

Alberto López

Los dos patrulleros clase Island donados por Estados Unidos a Costa Rica arribarán hoy 26 de abril a Puerto Caldera, en la costa del Pacífico costarricense.

Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica en una convocatoria oficial en la que también se informó del donativo de cuatro helicópteros, por parte igualmente del Gobierno estadounidense, para el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA); lo que no se ha dicho aún es el modelo de las aeronaves.

Las embarcaciones, excedentes del US Coast Guard, zarparon el pasado 3 de abril del Puerto de Baltimore, Maryland, Estados Unidos, donde un grupo de 47 oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica se entrenó con los estadounidenses para la operación y mantenimiento de los barcos.

Se trata de navíos de 110 pies de eslora (largo), con capacidad para 18 tripulantes cada uno y un valor por 19 millones de dólares, los cuales han sido bautizados...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje