menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Alternativas a las ansiadas OPV

La falta de fondos envía a la Armada Uruguaya a la caza de gangas

ROU 1 y ROU 2 navegando Foto: Armada Uruguay

ROU 1 y ROU 2 navegando Foto: Armada Uruguay

27/04/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Luego de la postergación de la decisión sobre la compra de tres buques OPV, la Armada Uruguaya se encuentra en el proceso de selección de alternativas para, aunque sea a un nivel mínimo operativo, recomponer su flota. Según ha podido confirmar Infodefensa, el presupuesto que el Gobierno estaría dispuesto a otorgarle para la adquisición de algunos medios seria bastante pequeño, considerando el desembolso que se precisaba para adquirir los tres buques de patrulla marítima a los que aspiraba la fuerza naval.

Con este presupuesto, para mediados de mayo se deberán presentar las alternativas posibles para que el Gobierno decida los siguientes pasos a seguir. Recientemente ha trascendido que países como Rusia e Israel, entre otros, han acercado ofertas para buques de patrulla tanto oceánica como costera, pero en todos los casos la barrera económica parece ser el único aspecto imposible de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje