menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

e-Dossier de IDS

Colombia encabeza las operaciones con RPAS en Latinoamérica

El gerente de CIAC (izda.) y el responsable de aeronáutica de Everis en Expodefensa 2017. Foto: Everis

El gerente de CIAC (izda.) y el responsable de aeronáutica de Everis en Expodefensa 2017. Foto: Everis

27/04/2018 | Madrid

En toda Latinoamérica, Colombia ha sido pionera en la implementación y despliegue de sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS), utilizándolos en el desarrollo de operaciones de carácter contrainsurgente, antinarcótico y antiterrorista. Desde el año 2005, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) emplea estos sistemas, y es la fuerza con mayor experiencia operacional acumulada con este tipo de aeronaves a nivel continental. Esta información está ampliada en detalle en el nuevo e-Dossier que publica IDS, titulado Sistemas aéreos no tripulados de defensa y seguridad en Latinoamérica.

Gracias a iniciativas impulsadas por el Ministerio de la Defensa, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), Indumil y la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación, distintos RPAS se encuentran en la actualidad en fases de desarrollo o pruebas en Colombia. Las citadas instituciones persiguen el diseño y fabricación de sistemas propios cuyo despliegue sea estandarizado por parte de las Fuerzas Armadas colombianas.

Primeras operaciones de la FAC con RPAS

 

En 2005, la FAC había adquirido un vehículo del tipo VTOL a la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje