México y Panamá acercan posturas contra el narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

México y Panamá acercan posturas contra el narcotráfico

Encuentro entre oficiales mexicanos y panameños. Foto: Servicio Nacional Aeronaval.
|

Una delegación de las Fuerzas Armadas de México visitó Panamá donde se reunió con autoridades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para el intercambio de experiencias, en especial en el combate al narcotráfico.

La delegación militar mexicana, que realiza una gira por Latinoamérica, estuvo conformada por miembros del Colegio de Defensa Nacional y del Centro de Estudios Superiores Navales. Al frente de la misma estuvieron los directores de ambas instituciones, general de brigada diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejos Silva, y vicealmirante del Cuerpo General diplomado de Estado Mayor José Ricardo Meillón, respectivamente.

Los militares mexicanos fueron recibidos por el director general del Senan, Belsio González, y el subdirector general, Luis Ruiz, quienes resaltaron la hermandad entre los dos países, en temas como el combate al narcotráfico y el crimen organizado.

Los representantes de Seguridad Pública de Panamá ofrecieron una panorámica de sus respectivas instituciones, de su evolución histórica y su situación actual.

Por su parte, el general brigadier Oscar Lozano Aguila, intendente diplomado de Estado Mayor, a nombre de la delegación mexicana, agradeció la explicación y los “datos relevantes que se nos han brindado, que servirán, sin duda, en la lucha contra el narcotráfico”.

Se trató de una visita de tres días a Panamá, donde se contempló también un acercamiento al canal interoceánico, el 17 de abril pasado. Luego de visitar Panamá, la delegación mexicana continuó viaje hacia Suramérica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto