La Armada de Bolivia estudia alternativas para salir al Atlántico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Bolivia estudia alternativas para salir al Atlántico

El comandante de la Armada boliviana, vicealmirante Flavio Arce, en la inauguración del Ceeab. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

El comandante general de la Armada Boliviana, vicealmirante Flavio Gustavo Arce San Martín, inauguró el 24 de abril el Centro de Estudios Estratégicos (Ceeab). El nuevo instituto, localizado en la ciudad de La Paz, tendrá como misión estudiar los intereses marítimos bolivianos y analizar las distintas posibilidades para una salida alternativa de Bolivia al océano Atlántico.

El almirante Arce San Martín dejó muy claros estos objetivos en el acto de inauguración: "El Centro de Estudios Estratégicos de la Armada Boliviana estudiará los intereses marítimos y salida alternativa por el océano Atlántico".

El almirante manifestó que, para cumplir el objetivo de la nueva institución naval, se realizarán actividades que buscarán observar a la hidrovía Paraguay-Paraná como una salida al Atlántico. Del mismo modo, los investigadores civiles y militares estudiarán el desarrollo, protección y la administración de los intereses marítimos, de casos referidos a la administración portuaria y transporte. Además de la gestión de puertos y todo lo relacionado a la seguridad y defensa del Estado.

"Queremos analizar la historia y hacer el análisis con toda la documentación que se recabe en este proceso, tanto de civiles como de militares", puntualizó el almirante Arce.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto