Carabineros adquiere equipo táctico para abrir puertas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Carabineros adquiere equipo táctico para abrir puertas

Ariete para brechamiento táctico de puertas Dynamic Entry Special Operations Entry Ram. Foto: Black Hawk
|

La Prefectura de Operaciones Especiales GOPE de Carabineros de Chile adjudicó dos contratos de compra de equipos de apertura táctica de puertas a la firma local Equipamiento de Seguridad María Schmitz Turner para equipar al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) con material de altas prestaciones y mejorar los estándares de seguridad del personal en labores operativas.

La primera licitación contempló la adquisición de 17 arietes para brechamiento táctico de puertas modelo Dynamic Entry Special Operations Entry Ram de la compañía Black Hawk. El concurso se abrió el 27 de febrero y Equipamiento de Seguridad María Schmitz Turner se impusó a las propuestas de Trust Line Limitada e Importadora y Comercial Mir & Cruz Limitada al ofrecer un precio estimado de 9.600 dólares.

El Dymamic Entry Twin Special Operations Entry Ram pesa 13,6 kilos y mide 63,5 centímetros de largo. Está confeccionado de acero endurecido pavonado. No produce chispas al derribar puertas y su manija no conductiva eléctrica resiste hasta 100,000 volts. Dispone de agarre ambidiestro con orientación de manijas para ser usado por una o dos personas y cuenta con control de flexibilidad para reducir reduce el stress del impacto.

Entradas tácticas en ambientes peligrosos

El segundo concurso que ganó Equipamiento de Seguridad María Schmitz Turner fue la venta de 16 herramientas Hallagan de Black Hawk que serán empleadas por los policías en el ingreso a casas que revisten alto riesgo. Al igual que en la anterior licitación, se presentaron Trust Line Limitada e Importadora y Comercial Mir & Cruz Limitada imponiéndose la propuesta de Equipamiento de Seguridad María Schmitz Turner al entregar un valor aproximado de 6.200 dólares por esta línea de producto.

El Hallagan pesa 3,4 kilos y mide 61 centímetros de largo. Es ideal para romper y forzar cerraduras. Tiene en uno de sus extremos una punta de cuerno para romper cerraduras y en el otro una como forma de tenedor para forzar puertas. Es una herramienta no conductiva y antiestática que resiste hasta 100.000 volts. Dispone de una manija diseñada ergonómicamente para reducir la posibilidad que la herramienta se deslice de las manos del agente durante un operativo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto