Chile y Perú planifican el ejercicio militar conjunto 'Concordia'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile y Perú planifican el ejercicio militar conjunto 'Concordia'

Firma del acta de Primera Reunión de Planificación 2018 entre representantes de Chile y Perú. Foto: Estado Mayor Conjunto de Chile
|

El Estado Mayor Conjunto de Chile y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú efectuaron una mesa de trabajo para reactivar y proyectar el ejercicio Concordia destinado a reforzar la cooperación binacional ante desastres naturales.

Esta actividad, que busca incrementar los lazos de confianza mutua y lograr el desarrollo de una concepción común en esta materia, forma parte de las medidas de reforzamiento del diálogo y la cooperación emprendida a nivel binacional como en el ámbito de la Red Subregional e Interamericana de Mitigación de Desastres, Consejo de Defensa Suramericano y Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

La Primera Reunión de Planificación 2018 se efectuó a mediados de abril en Santiago y reunió a representantes de la Dirección de Educación, Doctrina y Entrenamiento Conjunto (Diredenco) y de la Dirección de Operaciones y Conducción Conjunta (Dopcom) del Estado Mayor Conjunto de Chile con una delegación presidida por el jefe de Personal Conjunto del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, coronel Juan Huerta Chavarry.

En la actividad bilateral se efectuaron rondas de trabajo para analizar la temática de las catástrofes naturales y la importancia de lograr una aproximación frente a estos fenómenos en beneficio de las comunidades que habitan en la zona de frontera Tacna-Arica en caso de producirse terremotos y tsunamis.

Las partes acordaron avanzar en la cooperación en materias de catástrofes y ayuda humanitaria.y fijaron el próximo encuentro de planificación para el mes de septiembre en la ciudad de Lima.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto