menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Presupuesto de hasta 21,27 millones de dólares

Nueve empresas se postulan para hallar al ARA 'San Juan'

El submarino ARA San Juan. Foto: Archivo de la Armada

El submarino ARA San Juan. Foto: Archivo de la Armada

03/05/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Presionado por los familiares de los 44 tripulantes que viajaban a bordo del ARA San Juan cuando desapareció el pasado 15 de noviembre en el Atlántico Sur, el Gobierno argentino inició a mediados de abril un proceso de “contratación directa de urgencia” para volver a intensificar el operativo de búsqueda. Finalmente, este miércoles se supo que fueron aceptadas para su estudio las propuestas de nueve compañías de diferentes países del mundo.

Los presupuestos ofertados oscilan entre los 2,21 millones de dólares que presentó Falcon High Tech America y los 21,27 millones de la filial argentina de Compañía Sud Americana de Dragados, tal y como refleja la página web de compras públicas del país austral.

En un primer momento, los dichos del Gobierno permitían suponer que estaba cerrada la adquisición de un vehículo submarino autónomo (AUV) a la empresa Sistemas Electrónicos Avanzados (SEA), con sede en Miami, como publicó Infodefensa.com. Sin embargo,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje