menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Programa financiado por la USAF

Chile y Tailandia intercambian datos de biocorrosión en aeronáutica

Científicos del Mrdc y Cidca. Foto: FACh.

Científicos del Mrdc y Cidca. Foto: FACh.

05/05/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo Militar de Tailandia (Mrdc) visitaron el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aeroespaciales (Cidca) de la Academia Politécnica Aeronáutica (APA) de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). El comandante de grupo tailandés, Benjapol Samruabenjakul, y el capitán Nopodol Puttisan se reunieron con científicos del Cidca con el objetivo de analizar e intercambiar experiencias, respecto a los estudios realizados en el ámbito de biocorrosión en materiales aeronáuticos (capacidad de microorganismos de modificar estructuras físicas de las aeronaves).

La actividad se realizó en el marco del proyecto conjunto Multilateral Defense Bio-Electro-Chemical Interaction Aerospace Material, el cual es financiado por la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (Afosr).

Durante su permanencia en Santiago, también visitaron la Empresa Nacional de Aeronáutica, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, el Grupo de Mantenimiento de la IIª Brigada Aérea, así como además dependencias...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje