Chile y Reino Unido fortalecen sus relaciones en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile y Reino Unido fortalecen sus relaciones en Defensa

Izq, el Ministro Lancaster en su anterior visita a la subsecretaría de Defensa de Chile. Foto: Subsecretaría de Defensa.
|

El ministro para las Fuerzas Armadas de Reino Unido, Mark Lancaster, visitará Chile para reunirse con el subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza. Aunque la fecha aún no está confirmada, su llegada al país sería entre el 26 de mayo al 2 de junio del presente año.

El motivo del viaje es reforzar la relación entre Chile y Reino Unido; la contribución de Chile al mantenimiento de la paz y su misión en la República Centroafricana; y analizar cómo Reino Unido puede ayudar en el desarrollo de la agenda de género, paz y seguridad.

Según la embajada de Reino Unido en Santiago, aún se está trabajando en el programa de la visita ya que, además de viajar a Chile, el ministro visitará Colombia y Uruguay.

Ciberdefensa

Como antecedente, el 25 de abril pasado, la embajadora de Reino Unido en Santiago, Fiona Clouder, se reunió con el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, para revisar la agenda bilateral entre ministerios y las instituciones del sector, destacando que en materia de cooperación se acordó incrementar los intercambios en el ámbito de la ciberdefensa.

En tanto el 25 de octubre de 2017 se realizó en Londres la XV Reunión Bilateral de Cooperación en Defensa entre la Subsecretaría del Ministerio de Defensa de Chile y el Ministerio de Defensa del Reino Unido. El ministro Lancaster y el subsecretario de Chile de ese entonces, Marcos Robledo, expresaron su satisfacción del excelente estado de las relaciones y sus deseos de continuar cooperando en áreas de interés común. Durante el diálogo se hizo una revisión del estado de avance de los acuerdos suscritos en la reunión anterior y se abordaron diversas materias de interés, relacionadas a operaciones de paz, género y seguridad.

Como parte de las actividades agendadas, el subsecretario de Defensa de Chile realizó visitas al Centro Nacional de Ciberseguridad y al Cuartel General de Comunicaciones Gubernamentales, durante las cuales tuvo oportunidad de recorrer las instalaciones y reunirse con expertos en materias de ciberseguridad y ciberdefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto