menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Desconcentración operativa

Carabineros reformará su estructura para evitar la mala praxis

General director, Hermes Soto. Foto: Carabineros de Chile

General director, Hermes Soto. Foto: Carabineros de Chile

08/05/2018 | Valparaíso

Nicolás García

Carabineros de Chile emprenderá un ambicioso programa de modernización en aspectos de orden administrativo como operativo para erradicar las malas prácticas y fortalecer la presencia policial en las calles. Las propuestas fueron presentadas por el general director Hermes Soto durante la ceremonia de conmemoración del nonágesimo primer aniversario de creación de la institución que como es costumbre se efectuó el 27 de abril en la Escuela de Carabineros en Santiago.

La policía uniformada chilena solicitó al Gobierno el traspaso de la Contraloría General de Carabineros a control del general director y su incorporación al Departamento de Asuntos Internos para que ejerza la fiscalización y la prevención de actos de corrupción. Esta medida tiene gran relevancia a raíz de los graves cuestionamientos a la falta de control interno que propiciaron un fraude que supera los 43 millones de dólares y ha ocasionado un grave daño...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje