menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0.31 por ciento del PIB

La Sedena tiene el cuarto presupuesto más bajo del continente

La Secretaría de la Defensa Nacional tiene el cuarto presupuesto más bajo del continente. Imagen: Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional tiene el cuarto presupuesto más bajo del continente. Imagen: Sedena

08/05/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene el cuarto presupuesto más bajo del continente. Además, según ha explicado el oficial mayor de esa dependencia general de División Emilio Zárate Landero, “de todos los ejércitos en el continente, somos el antepenúltimo en gasto”.

El Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana se encuentran entre las Fuerzas Armadas con más bajo presupuesto a nivel mundial, mientras que el presupuesto para las Fuerzas Armadas en el mundo representa en promedio un 1.5% de su Producto Interno Bruto (PIB), en México es apenas el 0.31%, recurso que se distribuye en un 85% en gasto operativo (salarios y prestaciones), mientras que el resto, un 15%, se destina a actividades como equipamiento entre otros.

El oficial mayor de la Sedena señaló lo anterior  a un medio local de la ciudad de Aguascalientes, poco antes de la presentación del  libro Ejército...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje