Asmar presentará sus programas navales en la Warships & OPV 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Asmar presentará sus programas navales en la Warships & OPV 2018

OPV 84 Cabo Odger vista aerea
|

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) presentará los proyectos de construcción naval y los programas de modernización de unidades que está realizando para la Armada de Chile en la séptima edición de la conferencia internacional Warships & OPV Latin America. El evento, que se realizará entre el 25 y el 27 de junio en Río de Janeiro, Brasil, reunirá a los principales astilleros de la región y provedores de la industria internacional que expondrán sus experiencias y soluciones tecnológicas para satisfacer los nuevos requerimientos de las Marinas del mundo.

Warships & OPV Latin America, una iniciativa de la organización británica Defence IQ, contempla la exposición de temas a cargo de representantes navales que plantearán los programas de modernización y las necesidades de tecnología de las Armadas para adquirir nuevas capacidades. En la conferencia internacional participarán representantes de las Marinas de Angola, Argentina, Brasil Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Reino Unido, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Asmar desarrollará el tema Apoyo a las Capacidades de la Armada de Chile, a cargo del administrador de la planta industrial Talcahuano de la empresa, capitán de navío Harold Kauer. En su intervención, el oficial se referirá a las últimas entregas de buques de combate y unidades especializadas a la institución, abordará la importancia de establecer alianzas con actores internacionales para modernizar buques y analizará la redefinición del diseño de unidades de superficie a partir de los nuevos desafíos emergentes empleando la modularidad en los patrulleros oceánicos multimisión.

El plus de la experiencia

La compañía tiene décadas de conocimiento en el desarrollo de programas de modernización de buques y submarinos para la Armada de Chile como Marinas extranjeras. Tal como publicó Infodefensa.com, en marzo inició el refit de la fragata antisubmarina type 23 FF-05 Almirante Cochrane junto a la compañía Lockheed Martin Canada. Esta unidad será la primera de las tres fragatas type 23 chilenas que recibirá el sistema de gestión de combate CMS 330; el misil antiaéreo de guía activa CAMM de MBDA y el radar TRS-4D de Hensoldt. En cuanto a submarinos, en junio concluirá la modernización de los Scorpène que posee la institución.

El área de construcción naval, por su parte, ha producido en los últimos años cuatro patrulleros oceánicos basados en el diseño OPV-80 de la firma alemana Fassmer. Existen dos lotes de dos unidades cada uno que poseen diferencias en cuanto a dimensiones, casco y sistemas a partir de la experiencia y necesidades del usuario. Asmar entregó el cuarto patrullero oceánico, el OPV-84 Cabo Odger, en agosto de 2017, y está a la espera de la definición de la construcción de dos buques más previstos en el proyecto Danubio IV.

Otro proyecto de la firma es la construcción del rompehielos Antártica I. El proceso se inició en 2017 y permitirá al país contar con una sofisticada unidad que reforzará e incrementará las capacidades de proyección y sostenimiento de las instalaciones chilenas en el continente blanco.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto