menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Marina de Guerra del Perú

El BAP Pisco supera los 16 nudos previstos en sus pruebas de mar

El BAP Pisco en las pruebas de  mar llevadas a cabo en abril. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

El BAP Pisco en las pruebas de mar llevadas a cabo en abril. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

09/05/2018 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa ha revelado que el primer Buque Multipropósito de la Marina de Guerra del Perú ha logrado desarrollar una velocidad máxima de 17 nudos durante las pruebas de mar llevadas a cabo entre el 19 y 25 de abril reciente, en las aguas frente al Callao.

Al mando del comandante Luis Vera Torres y su tripulación, el AMP-156 BAP Pisco demostró gran estabilidad a una velocidad que supera ligeramente las estimaciones de diseño que sugerían un máximo de entre 16 y 16,5 nudos para el navío derivado de la clase Makassar y que es el primer buque de la MGP que utiliza un diseño furtivo, a pesar de la envergadura vertical del casco y superestructura, estrenando así una nueva generación de buques militares al servicio del Perú.

Durante las pruebas de mar se ha podido evaluar el desempeño de los sistemas de gobierno, navegación y propulsión del BAP Pisco,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje