Air Tractor presenta el AT-802L a la Fuerza Aérea de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Air Tractor presenta el AT-802L a la Fuerza Aérea de Chile

Air Tractor AT-802L Longsword. Foto: L3.
|

El representante comercial de la compañía estadounidense Air Tractor, Tom Menker, se reunió con el jefe de la División de Desarrollo y Proyectos del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general Orlando Franchi, para presentar el avión de ataque ligero AT-802L Longsword.

En asociación con L3 Aerospace Systems Waco, la aeronave fue militarizada para misiones ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance), CAS (Close Air Support) y COIN (Counter-Insurgency). Para las misiones ISR cuenta con un sensor electro-óptico infrarrojo (EO/IR) L3 Wescam, y tiene un rango de acción de diez horas.

Para las misiones CAS y COIN el turbo monomotor tiene once puntos duros en los que puede llevar misiles, bombas inteligentes, rockets y ametralladoras de distintos calibres. Ambas misiones (ISR y ataque) están administradas por una suite digital L3 ForceX Widow. Para comunicaciones, cuenta con frecuencias VHF, UHF, y grabación de data y video (FMV, Full-Motion Video). Además, posee una cabina blindada, sistemas de autodefensa, y la capacidad de aterrizar en pistas no preparadas.

Pensado para guerra irregular y combate al narcotráfico, el avión participó en el concurso OA-X de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), para lo cual se adaptó su diseño como aeronave de ataquie ligero y reconocimiento armado (LAAR, Light Attack/Armed Reconnaissance).

El AT-802L Longsword es la versión militar derivada de las afamadas series 802A fumigador agrícola y 802F contraincendios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto