menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Adjudicación a la sueca ST Airbone Systems

Uruguay contrata el mantenimiento de los sistemas del C212-200MP

Airbus C-212-200MP de la Fuerza Aérea Uruguaya. Foto: Amilcar Carriqui.

Airbus C-212-200MP de la Fuerza Aérea Uruguaya. Foto: Amilcar Carriqui.

09/05/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya ha contratado en forma directa a la firma sueca ST Airborne Systems AB para realizar el mantenimiento anual del sistema de vigilancia aéreo y marítimo MSS 5000, instalado en un avión Airbus C212-200MP. El monto de la negociación es de 79.352,00 dólares.

La unidad MSS 5000, que maneja los sistemas aéreos de la aeronave, incluyendo los radares de barrido lateral, radar de búsqueda y FLIR, fue recibida junto al avión cuando fue adquirido por 1,8 millones de euros (2,1 millones de dólares) a la Guardia Costera sueca por un lote de dos unidades, una de las cuales, curiosamente, ya había pertenecido a Uruguay y había sido retornada a la fábrica, que a su vez la comercializó a Suecia. Por su parte, la segunda aeronave, que fue entregada con un sistema MSS 3000, fue despojada de todos los elementos de búsqueda y vigilancia marítima para ser convertida en carguero.

La Fuerza Aérea...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje