menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Interior tendrá que ahorrar 30,52 millones

Las austeridad fiscal en Perú deja a Defensa sin 24,4 millones

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas gestiona compras corporativas y de relevancia para el sector. Foto: ACFFA.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas gestiona compras corporativas y de relevancia para el sector. Foto: ACFFA.

10/05/2018 | Lima

Peter Watson

Con la finalidad de reducir los gastos corrientes del aparato público el Gobierno del Perú ha emitido el Decreto de Urgencia No 005-2018. La medida estipula la restricción de gastos considerados prescindibles en diferentes sectores del Estado, incluyendo al Ministerio de Defensa.

El deterioro que han sufrido las finanzas públicas de Perú en los últimos años ha colocado en riesgo la meta de consolidación del déficit fiscal desde el actual 3,5 % hacia un nivel de 1 % para el año 2021, a razón del incremento de egresos por concepto de salarios (incluyendo el reciente incremento en las pensiones militares), la recaudación por debajo de las previsiones para la repatriación de capitales, el retraso en las obras de infraestructura de gran envergadura (varias afectadas por el escándalo de corrupción Lava Jato), el aumento en la evasión y elusión tributaria, el incremento de gastos estatales en rubros tales como publicidad, viajes, difusión...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje