menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Ejército fija en 2019 el final del desminado

Chile despeja 1.573.619 metros cuadrados de minas en Arica

Compañía de Desminado Humanitario del Ejército de Chile. Foto: MINDEF.

Compañía de Desminado Humanitario del Ejército de Chile. Foto: MINDEF.

10/05/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro chileno de Defensa Nacional, Alberto Espina, junto al comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de aviación, Arturo Merino, participaron del acto de liberación y entrega del campo minado en Quebrada Escritos de Arica, en la frontera con Perú.

En la ceremonia, donde estuvieron presentes autoridades civiles y militares, se efectuó la firma de acta de despeje que completa cinco campos minados liberados en el sector, con el despeje de 8.926 minas antipersonales que corresponden a 1.573.619 metros cuadrados.

El depeje estuvo a cargo de la Compañía de Desminado Humanitario del Ejército de Chile como parte del compromiso firmado el 2002 que ratifica la Convención de Ottawa sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonales y sobre su destrucción.

El área de trabajo está ubicada en el sector Quebrada...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje