menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

La Contraloría analiza los pagos a C&M World Enterprises Corporation

Chile investiga un desfase de 8,6 millones en la compra de dos 'Cougar'

Helicóptero Cougar de la Brigada de Aviación del Ejército. Foto: Ministerio de Defensa

Helicóptero Cougar de la Brigada de Aviación del Ejército. Foto: Ministerio de Defensa

10/05/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La Fiscalía Nacional iniciará una investigación penal para determinar si el Ejército de Chile pagó un sobreprecio de 8,6 millones de dólares en la adquisición de dos helicópteros Cougar. La institución compró este material de vuelo por 57,4 millones a la empresa Airbus Helicopters entre 2013 y 2014 y posee una flota de diez unidades asignadas a la Brigada de Aviación de Ejército (Bave).

El caso fue dado a conocer ayer por el diario La Tercera de Santiago. El proceso fue abierto por el Ministerio Público tras recibir los antecedentes de un informe realizado por la Contraloría General de la República que analizó los pagos efectuados por la Bave entre los años 2015 y 2017 a la empresa chilena C&M World Enterprises Corporation, representante en aquella época de Airbus Helicopters. 

El organismo fiscalizador cuestionó en su dictamen...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje