menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico

Guatemala y Colombia capturan un semisumergible en el Pacífico

El semisumergible capturado. Foto Ministerio Público de Guatemala

El semisumergible capturado. Foto Ministerio Público de Guatemala

12/05/2018 | Ciudad de Guatemala

Erich Saumeth

La colaboración entre el Ministerio de Defensa de Guatemala y la Armada de Colombia ha permitido la captura, por parte de los guatemaltecos, de un semisumergible en aguas del Pacifico, que transportaba 967 kilogramos de cocaína.

La operación, que se llevo a cabo en coordinación con la Fiscalía y el Ministerio de la Defensa del país centroamericano, se logró gracias a la alerta emitida por la Armada Colombiana (ARC), en el sentido del posible tránsito por Guatemala de un semisumergible con transporte de narcóticos.

Ante dicha noticia Guatemala desplegó el correspondiente operativos que dieron con la localización de la embarcación –a 93 millas náuticas de Puerto Quetzal-, su detención y la incautación de 46 costales con los 967 kilos, avaluados inicialmente en los 13,5 millones de dólares. También se procedió al arresto de tres colombianos que conformaban la tripulación.

A la fecha, las autoridades de Guatemala y Colombia trabajan para determinar a qué estructura...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje