menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Organizado por la Anepe y OEA

Chile realiza un seminario para profundizar en ciberdefensa

Subsecretario de Defensa de Chile, Cristián de la Maza. Foto: Anepe.

Subsecretario de Defensa de Chile, Cristián de la Maza. Foto: Anepe.

14/05/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El subsecretario de Defensa de Chile, Cristián de la Maza, y el director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe), contraalmirante Leonel Muñoz, inauguraron el seminario Infraestructura crítica en el ciberespacio: desafíos para la Seguridad y Defensa. La actividad se llevó a cabo el 7 y 8 de mayo y se organizó en conjunto con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El subsecretario de Defensa destacó que dicha actividad académica reviste la mayor importancia para Chile y constituye un hito al reunir expertos internacionales y destacados académicos nacionales, quienes aportarán con conocimientos y permitirán conformar la masa crítica en estas materias. Además indicó que Chile cuenta con una Política Nacional de Ciberdefensa desde el año 2017, y en ella se da cuenta de una serie de objetivos para lograr un estado adecuado de ciberseguridad, con el fin de que los chilenos puedan aprovechar los beneficios de un ciberespacio libre,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje