menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

México trabaja en un simulador para sus C-295

Uno de los C-295W de la Armada de México. Foto Semar

Uno de los C-295W de la Armada de México. Foto Semar

14/05/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

La Semar y Conacyt desarrollan un simulador de vuelo para formar a los pilotos del Airbus C-295. Los aviones de transporte C-295 se han vuelto tan importantes para México que la Secretaría de Marina (Semar) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo en Ciencias Navales (Fsidcn), trabajan en el diseño y fabricación de un simulador de vuelo para estos aviones, tecnología que serán empleada en el ámbito naval para hacer más eficientes las operaciones navales que la Institución ejecuta.

El valor de estos aviones ha ganado importancia en los últimos años. México los utilizó con éxito para el transporte de tropas y carga, lanzamiento de paracaidistas, evacuación médica y apoyo a la población civil durante la aplicación del Plan Marina. En concreto, la Armada de México desplegó sus seis aeronaves Airbus C-295, cuatro de la versión M, los dos primeros se entregaron en noviembre de 2009, el tercero en diciembre de 2010...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje