menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

El sector crece con 35.000 empleos directos

Baja California se consolida como polo aeroespacial con 110 empresas

Ceremonia de entrega de las aeronaves a la UABC. Imagen Gobierno del Estado

Ceremonia de entrega de las aeronaves a la UABC. Imagen Gobierno del Estado

15/05/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

Baja California ya es por derecho propio el eje del sector aeroespacial en México. La región cuenta con un polo industrial desde hace 50 años que reúne ya a 110 empresas del sector aeroespacial instaladas en todos los municipios; de las cuales, 59 se ubican en Tijuana, 32 en Mexicali, nueve en Tecate, siete en Ensenada y tres en Playas de Rosarito; generando en la actualidad más de 35.000 empleos directos y alcanzando una inversión de 2.000 millones de dólares, colocando a Baja California a la vanguardia del sector. 

Estos datos fueron hechos públicos por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid durante la entrega de un helicóptero Bell 206 y un avión Cessna 182 por parte de la Fuerza Aérea Mexicana a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para uso de la carrera de Ingeniería Aeroespacial de la unidad Valle de Palmas. 

El gobernador reconoció la importancia de la donación de las aeronaves a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje