menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de combate en Latinoamérica

Argentina y la modernización de su TAM

Tanque Argentino Mediano. Foto: Ejército argentino.

Tanque Argentino Mediano. Foto: Ejército argentino.

16/05/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Durante la Primera Guerra Mundial, la británica Crossley se convierte en el principal proveedor del Ejército argentino y comienza a producir los primeros blindados para el país. Sin embargo, es en los años 30 del siglo XX, después de que se produjera el primer golpe de Estado de la historia argentina (6 de septiembre de 1930, por el general José Félix Uriburu), cuando autoridades políticas y militares comienzan a pensar en la necesidad de contar con un mejor equipamiento que permita sofocar posibles conflictos internos y, entre otros aspectos, ven fundamental la adquisición de vehículos blindados de combate. Sin embargo, el estallido de la Segunda Guerra Mundial frustra sus deseos, ya que, cuando estaba cerrada la adquisición de 160 Panzer 38(t) a Checoslovaquia, la ocupación alemana de dicho país lo imposibilita.

En 1939, el Ejército apenas contaba con doce tanquetas Vickers Carden Lloyd de 1934 y seis blindados Crossley de 1924....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje