menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de combate en Latinoamérica

Brasil, de Renault a KMW

Un tanque mediano Leopard 1A5 BR

Un tanque mediano Leopard 1A5 BR

16/05/2018 | Brasilia

Roberto Caiafa

El Ejército brasileño fue la primera fuerza terrestre sudamericana que usó carros de combate. En concreto, utilizó los 12 Renault FT.17, muy populares durante la I Guerra Mundial, y posteriormente, adquirió 23 unidades de los italianos Fiat-Ansaldo CV 3-35 durante los años 30.

Con la llegada de la II GM, Brasil recibió gran cantidad de equipamento militar nortemaricano, principalmente los vehículos M3 Stuart y los M3 Lee y M4 Sherman, así como el blindado de reconocimiento sobre orugas 6x6 Greyhound y los blindados M.4 Scout Car, en sus versiones sobre ruedas o media lagarta. Éstos dos últimos fueron empleados por la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB) durante la campaña en Italia entre 1944 y 1945.

En la posguerra, los  M-41 Walker Bulldog, procedentes de la Guerra de Corea, se convirtieron en la espina dorsal de las fuerzas blindadas de Brasil tras someterse a un programa de modernización en los años 90 mediante componentes...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje