menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de combate en Latinoamérica

El M60 A3 TTS brasileño, el hijo de Patton

Un tanque M-60 del Ejército de Brasil.

Un tanque M-60 del Ejército de Brasil.

16/05/2018 | Brasilia

Roberto Caiafa

El M-60 A3 TTS (Tank Thermal Sight o mira térmica AN/VSG-2) de 1978 es una de las últimas versiones del veterano M60 Patton, el primer MBT norteamericano, que fue introducido en 1957. Se realizaron varias modificaciones en la versión A3 TTS, como la instalación de lanzadores de granadas fumígenas, telémetro láser AN/VVS-2 (utilizado por el comandante y el artillero), ordenador de disparo M21 y un sistema de estabilización de la torre. Este carro de combate estuvo en servicio en Estados Unidos hasta 1997 cuando fue reemplazado por el M-1 Abrams.

Los 28 vehículos M60-A3 TTS actualmente en condiciones operacionales, de los 91 adquiridos, están distribuidos en el  20º RCB en Campo Grande (frontera con Bolivia y Paraguay) cerrando la frontera en la región centro-oeste y se utilizan en el Centro de Instrucción de Blindados, en Santa Maria (RS) en la formación de tripulaciones.

Los vehículos y suministros restantes se encuentran almacenados en el 5º...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje