menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados en Latinoamérica

El EE-9 Cascavel, un gran éxito de Brasil pendiente de actualizar

tiro tecnico EE9 Cascavel2(1)

16/05/2018 | Brasilia

Roberto Caiafa

El EE-9 Cascavel, producido en São José dos Campos por la compañía brasileña Engesa, alcanzó un enorme éxito internacional. Además de Brasil, donde aún existen más de 200 unidades en servicio, este modelo también fue exportado a países como Irak, Libia, Colombia, Chipre, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela. El Cuerpo de Infantería de Marina de Brasil adoptó el modelo por un corto período. En la actualidad están fuera de servicio, la mayoría transformados en monumentos.

Concebido como un vehículo blindado de reconocimiento sobre ruedas 6x6, el Cascavel puede ser considerado una versión actualizada y revisada del M-8 Greyhound norteamericano, pero equipada con un cañón CE90 de 90 mm y un sistema de suspensión innovador para la época denominado boomerang. Fácil de fabricar debido a su simplicidad, fue diseñado para utilizar los componentes comerciales disponibles en la industria automovilística para así abaratar su mantenimiento y  ser exportado en grandes cantidades.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje