menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Especial blindados de combate en Latinoamérica

Chile, de compras desde la década de los 80

Avance de Leopard 2A4 CH2 durante maniobras en el desierto

Avance de Leopard 2A4 CH2 durante maniobras en el desierto

16/05/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile incorporó en 1936 sus primeros medios blindados a oruga. La institución recibió cinco vehículos Carden Loyd Mk VI armados con una ametralladora Vickers calibre .303 y se destinaron a la Escuela de Infantería. Si bien este modelo no es propiamente un tanque es considerado el precursor del Arma de Blindados.

En 1943 arribaron al país los primeros carros de combate de procedencia estadounidense. El material acorazado transferido consistió en 17 tanques livianos M-3 A1 Stuart con cañón de 37 mm y 12 vehículos de exploración White M-3 A1 Scout Car con los cuales se crearon el 15 de abril de 1944 los Destacamentos Blindados N°1 en Iquique y N°2 en Antofagasta. Estados Unidos realizó nuevas entregas de carros M-3 A1 Stuart al término de la Segunda Guerra Mundial y se estima que Chile dispuso de un total de 47 tanques de ese origen.

En virtud del Programa de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje