menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Especial blindados de combate en Latinoamérica

El Leopard 1V chileno, medio siglo a la vanguardia regional

Leopard 1V del Destacamento Blindado N° 5 Lanceros de Puerto Natales. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

Leopard 1V del Destacamento Blindado N° 5 Lanceros de Puerto Natales. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

16/05/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile puso en marcha el Plan Alcázar en la década de 1990 con el propósito de reorganizar, reestructurar y modernizar los componentes de la Fuerza Terrestre. Para materializar esta nueva visión estratégica, se racionalizó y reconfiguró su estructura operativa, logística y administrativa para poder contar con unidades completas en cuanto a sus dotaciones de personal y medios materiales y con la capacidad de interoperar entre sí y de manera conjunta con las otras ramas de la Fuerzas Armadas para garantizar la soberanía territorial.

El Arma de Caballería Blindada no estuvo ajena a este programa y en 1995 inició el proceso de selección de un nuevo carre de combate dotado de buena movilidad, protección y poder de fuego que le permitiera renovar su inventario y reemplazar los tanques M-24 Chaffee, M-51 y M-50 Super Sherman desplegados en los teatros de operación norte y sur. El Chaffee había sido incorporado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje