menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de combate en Latinoamérica

México, un parque de blindados desequilibrado

Vehículo de reconocimiento de fabricación francesa, Panhard Defense ERC-90 del ejercito mexicano. Foto JAQC

Vehículo de reconocimiento de fabricación francesa, Panhard Defense ERC-90 del ejercito mexicano. Foto JAQC

16/05/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

La tradición táctica del Ejercito mexicano siempre ha privilegiado la guerra de movimientos, desde la época de la Guerra de Independencia la gran extensión del territorio mexicano propició lo anterior y esto en la antigüedad significaba caballería. Los mejores ejércitos en la historia de México han contado con un importante número de unidades de caballería, como el de Juárez, la División del Norte, o el Ejercito de Obregón en la Revolución. A partir de la Segunda Guerra Mundial, se sustituyó al caballo por vehículos blindados en formaciones mixtas de vehículos de combate y transportes blindados de personal.

El uso de vehículos blindados pesados en México se remonta a la época de la Revolución, cuando se le añadieron planchas de acero a un camión zapatista, que fue usado para la toma de Xochimilco en 1914. Extrañamente no hay más datos del uso de vehículos blindados en ese conflicto. Posteriormente, los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje